Durante la madrugada del domingo se registraron dos ataques con dichas armas, dejando a un par de lesionados
Por: Roke Arballo
Los ataques con arma blanca; específicamente machetes, han cobrado bastante fuerza durante las últimas semanas, prueba de ello son los dos casos registrados el domingo por la madrugada.
FUE HERIDO CUANDO CAMINABA A CASA
El primer caso sucedió a las 00:30 horas, en la calzada Francisco Villanueva y calle Constitución, frente a una fábrica de galletas.
La víctima, es un hombre de 40 años identificado como Jesús Antonio S. O., vecino del fraccionamiento El Campanario.
De acuerdo con su declaración ante las autoridades, caminaba rumbo a su domicilio cuando un sujeto no identificado le salió al paso y lo ataco con un machete.
Posteriormente, el agresor huyó, mientras que Jesús se dirigió a su vivienda, donde lo auxilió su esposa y lo trasladó a la Delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón, donde lo diagnosticaron con heridas cortantes de tres centímetros de extensión en ambos brazos.
AGREDEN A PEPENADOR
Dos horas después, se registró un caso similar en el fraccionamiento Misión del Sol II, ubicado al sureste de Ciudad Obregón.
Dicho ataque ocurrió en las calles Yamaguchi entre Trabancore y Ceiland, por fuera de un domicilio donde se llevaba a cabo un convivio.
El afectado es Alberto R. F. de 28 años de edad, quien llegó a ese sitio para recoger latas de cerveza; sin embargo, fue agredido por varios sujetos, quienes además de golpearlo, también le dieron de machetazos, ocasionándole exposición de tendones en una de sus manos.
Luego de trasladarse hasta la calle Paseo Miravalle y CTM, el hombre fue auxiliado por policías municipales y trasladado a un hospital, donde recibió atención médica.