El sujeto es acusado de aprovecharse de la confianza que le tenía su hijastra para cometer el ilícito
Por: Roke Arballo
Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña de 9 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó en Hermosillo a Francisco Javier “N”, de 31 años de edad, quien fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
El imputado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente cometió los actos en diversas ocasiones dentro del domicilio que compartía con la menor y su familia, según establecieron las investigaciones realizadas con perspectiva de género para integrar la respectiva carpeta.
Derivado de lo anterior, y al presentar los datos de prueba ante los tribunales, un juez emitió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 7 de octubre en calles de la colonia Sierra Vista, en Hermosillo.
Posteriormente, se celebró la audiencia inicial donde se formularon los cargos en contra de Francisco Javier “N”, en la cual se determinó prisión preventiva justificada. Fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.