Los acusados lograron que la audiencia programada para el viernes se suspendiera; ya hay nueva fecha
Por: Roke Arballo
Debido a que presentaron certificados médicos, dos personas implicadas en un fraude de una financiera automotriz en Ciudad Obregón; que iban a comparecer ante el juez, lograron suspender una audiencia programada para este viernes 26 de enero.
Lo anterior generó disgusto entre el grupo de afectados, quienes mostraron su inconformidad afuera del Juzgado Oral Penal, el cual se ubica a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso).
Reynaldo Castillo López, quien representa a los perjudicados, explicó que los acusados pretendían ampararse, pero al no lograrlo; dijeron estar imposibilitados para asistir, ya que tenían problemas de salud.
“Ya hay una nueva fecha: será el 15 de febrero la audiencia. Ellos tienen que presentarse, porque les negaron el amparo”, expresó Castillo López, quien recordó que alrededor de 80 personas se acercaron a la financiera para sacar un vehículo a crédito; y aunque entregaron enganche y varios abonos, nunca les dieron su unidad.
“El llamado a la gente es: que no vaya a caer en ese juego. Ahorita todavía está funcionando una financiera de esas”, finalizó.