El fiscal dijo que el grupo criminal fue provocando enfrentamientos escalonados como si intentaran frenar el avance de las unidades policiacas
Por: Sebastián Moreno
La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que ya fueron identificados siete de los 12 presuntos sicarios abatidos en el enfrentamiento del pasado sábado en la carretera a Bahía de Kino, pero al ser parte de la carpeta de investigación no se dieron sus nombres.
Tras declinar dar los nombres al ser parte de una investigación, Santiago Rómulo Salas Chávez desmitió las versiones de que en ese evento se trataba de un supuesto hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Fiscal estatal dio algunos detalles de la refriega que generó mucha movilización de los cuerpos policiacos de todos los niveles la tarde del sábado 20 de enero.
Dijo que el grupo criminal fue provocando enfrentamientos escalonados como si intentaran frenar el avance de las unidades policiacas que iban en persecución, para dar tiempo a que los otros miembros del grupo criminal tuvieran oportunidad de escapar.
“Fueron varios escenarios donde hubo enfrentamiento y a final de cuentas fueron siete sujetos los que lograron huir entre el monte”, indicó Salas Chávez.
Sin precisar el dato, refirió que son varios los abatidos originarios de Sonora y que continúa el equipo de Medicina Forense haciendo las pruebas correspondientes para establecer la identidad de la totalidad de ellos.