La víctima señala que el sujeto escuchó cuando pedía ayuda para volver a casa de sus padres; vecino la apoyó
Por: Edel Osuna
Una mujer de tan sólo 17 años de edad fue víctima de violencia intrafamiliar y de privación ilegal de la libertad a manos de su pareja, un hombre de 26 años de edad, en hecho registrado en Hermosillo.
De acuerdo con las autoridades, la fémina realizaba una llamada telefónica con su madre, quien vive en la Ciudad de México, a quien le pedía ayuda económica para regresar a casa.
Sin embargo, la muchacha no contaba con que su novio estaba escuchando la petición de auxilio, por lo que en cuanto terminó la llamada, el hombre la dominó y la ató de pies y manos con una cuerda, para que no se marchara.
Como pudo, la joven se liberó de sus ataduras y salió de la casa pidiendo auxilio, el cual encontró en un vecino quien le recibió en casa.
De ahí la joven llamó a la Policía y le expuso lo ocurrido en la colonia Haciendas del Sur, de la capital sonorense, hasta los uniformados se presentaron.
Allí, la chica les explicó lo ocurrido y les dijo que su vecino le había apoyado para guarecerse, así como el que le facilitó el dinero para viajar a la CDMX, a con su madre.
Agentes municipales tomaron nota de lo ocurrido, y orientaron a la joven mujer para que procediera legalmente.