La Fiscalía informó que uno de los cadáveres que encontraron calcinados cerca del Portón corresponde a Jesús Alonso
Por: Roke Arballo
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) dio a conocer que el joven Jesús Alonso R. V. había sido localizado sin vida el pasado martes.
El joven estudiante de Agronomía y vecino de la Comisaría de Providencia, había sido privado de su libertad el pasado 29 de enero en la calle Base y 3, en la entrada al Campo 28.
Desde entonces, fue afanosamente buscado por amigos y familiares, quienes el lunes 30 de enero bloquearon la calle Base rumbo a Bácum; y el pasado jueves realizaron una marcha pacífica, para exigir a las autoridades respuestas en cuanto a su paradero.
Fue a través de pruebas de ADN, como se estableció que se trata de uno de los dos cadáveres calcinados que fueron descubiertos el 31 de enero junto a una motocicleta en las inmediaciones del predio conocido como “La Fortuna”, ubicado entre el ejido Vicente Guerrero o “El Portón”, y la Comisaría de Cócorit.
En cuanto al otro cadáver, apenas el miércoles se había dado a conocer que correspondía a Julio César A. V. de 40 años de edad y originario de Bácum.
De acuerdo con la Fiscalía, la línea de investigación más sólida referente a la desaparición y homicidio del muchacho, es que presuntamente estaba relacionado con un grupo criminal dedicado a la venta de drogas; y que en fechas recientes había recibido amenazas por parte de una célula antagónica.
Por otra parte, la señora Rosario Valenzuela; madre de Jesús Alonso, dijo que él llevaba un modo honesto de vivir, y que solamente se dedicaba a sus estudios y a ayudarles en una tienda de abarrote.