El rapto sucedió en la colonia Villa Bonita, al norte de Ciudad Obregón; en la camioneta donde fue hallada la víctima había armas
Por: Roke Arballo
Un menor de 17 años edad que había sido privado de su libertad, fue abandonado por sus captores luego de una intensa persecución en la que participaron policías y militares en Cajeme.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del jueves, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita, donde el afectado, de nombre Ángel de Jesús, de 17 años de edad, fue obligado por un comando armado a abordar una pick up Toyota Hilux de color gris, modelo reciente.
Al ser reportado la privación ilegal de la libertad al 911, se desplegó un operativo en la zona y la unidad motriz fue detectada.
De este modo, se inició una persecución por la calle California hasta el sur; posteriormente se extendió por bordo del Canal Bajo hacia el poniente, a la altura de una fábrica textil de la colonia Ampliación Alameda.
En ese lugar, fue abandonada la camioneta luego de que presuntamente participara en un accidente vial mientras los delincuentes escapaban.
En el interior de la misma fue encontrado con vida el jovencito "levantado”, además de al menos cinco armas largas, cartuchos útiles y chalecos balísticos.
El menor de edad fue llevado a un hospital para su valoración médica, en tanto que el armamento y los vehículo fueron decomisados por personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).