Se trata del sexto ejecutado del mes de septiembre en el municipio
Por: Roke Arballo
Con evidentes huellas de violencia y en estado de descomposición, fue como la tarde del martes autoridades encontraron el cadáver de un hombre en la Comisaría de Esperanza.
El tétrico descubrimiento se hizo a las 15:30 horas, en el margen derecho del Canal Bajo, a unos dos kilómetros al sur del poblado de Hornos.
Personas que pasaban por ese lugar, fueron las que llamaron al 911, al percatarse de que entre las aguas se encontraba el cadáver, mismo que vestía pantalón de mezclilla y playera amarilla.
Agentes policiacos y militares acudieron al lugar, y una vez que corroboraron que se trataba de una persona sin vida resguardaron la zona y pidieron apoyo al Departamento de Bomberos, movilizando a buzos de Rescate Acuático, quienes recuperaron el cuerpo.
En el bordo del canal, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía encontró varios casquillos de calibre 9 milímetros, por lo que se estableció que el hombre; cuya identidad se desconoce, fue asesinado en ese mismo lugar.
Al termino de las investigaciones, se ordenó el traslado del cadáver al área de Medicina Legal de la Fiscalía, donde le practicarían la autopsia de ley y quedaría a la espera de que se establezca su identidad.
Con este hecho, se elevó a seis el número de personas asesinadas en el municipio de Cajeme durante el mes de septiembre.