La FGR Sonora destruyó material delictivo que se juntó en alrededor de dos meses
Por: Mary Montijo
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora realizó la destrucción de droga, carros blindados y máquinas traga monedas, aseguradas a la delincuencia organizada.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en la Entidad, explicó que el propósito de destruir este material, es para que la ciudadanía conozca el uso que le dan integrantes del crimen organizado, para lograr sus propósitos delictivos.
“Los narcóticos incinerados son producto del trabajo conjunto de los integrantes de la Mesa de Seguridad, tanto de nivel estatal, federal y municipal, todos estamos trabajando en ese tema, se hacen las detenciones, se aseguran los indicios y se ponen a disposición de la Fiscalía Federal”, detalló.
Francisco Sergio Méndez puntualizó que se han asegurado alrededor de nueve vehículos monstruos que se encuentran en la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) y son utilizados para adiestramiento.
“Este asunto es de dos meses y medio, porque estamos haciendo incineraciones cada mes, es una instrucción que tengo yo del subprocurador, Germán Castillo, entonces lo estamos haciendo cada mes. En esta ocasión esperamos dos meses para tener una mayor cantidad de narcóticos”, aclaró.
El funcionario añadió que los vehículos incinerados pudieron haber sido robados y fueron asegurados en veredas y brechas de regiones como Sonoyta y Altar, por el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Destaco la incineración de todos los narcóticos y además la destrucción de los carros monstruos, esto no lleva como objetivo de que la ciudadanía sepa cómo los hacen, si no el uso que le da la delincuencia organizada para la realización de los actos criminales”, reiteró Francisco Sergio Méndez.