Alrededor de ochenta policías municipales los que participaron en el operativo para salvaguardar a los feligreses durante el día 11 y 12 de diciembre
Por: Roke Arballo
Un saldo blanco arrojó el operativo por el Día de la Virgen de Guadalupe realizado los días 11 y 12 de diciembre en el municipio de Cajeme.
En el despliegue participaron alrededor de 80 elementos preventivos y de Tránsito Municipal, quienes hicieron recorridos por la Carretera Internacional e instalaron y filtros preventivos en el Cerro de la Virgen de Guadalupe.
Asimismo, se trabajó de manera coordinada con Protección Civil Municipal y grupos de radio ayuda, además de Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina, Sedena, entre otros.
"Trabajamos fuertemente difundiendo los números de emergencia entre las y los feligreses, a quienes cumplían alguna manda y realizaban su trayecto a pie les dimos recomendaciones para prevenir accidentes", expresó Claudio Cruz Hernández, comisario de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, durante el operativo se apoyó a ciudadanos que sufrieron algún desperfecto mecánico en su vehículo, además de brindado de primeros auxilios a quienes los requerían.
Ante ello no se presentó algún accidente para las familias cajemenses que celebraron dicha fecha tan emblemática, registrando un aforo aproximado de 35 mil personas.