Los cortes de luz y problemas en el suministro de la misma han ocasionado que las luces de algunos señalamientos no funcionen
Por: Roke Arballo
El jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que siguen realizando trabajos de mantenimiento a semáforos de distintos puntos de Ciudad Obregón; sin embargo, algunos de estos se encuentran fuera de servicio no por problemas en sus luces o tarjetas, sino en el suministro de energía eléctrica.
Prueba de ello es el cruce de las calles Sinaloa y Guerrero, donde fue puesto de manera provisional un alto de cortesía, ya que el semáforo se encuentra inhabilitado desde hace dos semanas.
“Una de las situaciones no es tanto con la señalización o semáforos, sino que en ese punto ha estado fallando la energía eléctrica, cortes u otras situaciones con la energía ha hecho que los semáforos presenten este tipo de fallas”, mencionó el secretario de Seguridad Pública, quien, además, mencionó que dicha problemática también se presenta en las calles 5 de Febrero y Guerrero.
“Tenemos que volver a echarlos a andar, no es que no tenga el mantenimiento correspondiente, ahí es un problema con la electricidad”, reiteró.