Un joven que se encuentra en proceso de rehabilitación por consumo de drogas, generó intensa movilización policiaca este jueves por la tarde, luego de fugarse del centro donde estaba internado y robar un automóvil.
Lo anterior inició minutos después de las 13:00 horas, cuando Damián T., de aproximadamente 25 años de edad, salió sin autorización de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Michoacán, entre Yaqui y Mayo, de la colonia Morelos o Ladrillera.
Para continuar con su huida, el joven, oriundo de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, o más conocida como 410, despojó a una mujer de su vehículo, un Mazda 3, de color gris y modelo 2005.
A bordo de dicho vehículo continuó con su escape, tomando la calle Guerrero hacia el oriente, hasta llegar a la Sufragio Efectivo, misma que tomó en sentido contrario; es decir, hacia el sur.
Lo anterior llamó la atención de las distintas corporaciones policiacas, desatándose una intensa persecución que culminó en el paso a desnivel de la calle Sufragio Efectivo y No Reelección.
En ese sitio, Damián fue detenido por las autoridades, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.
En cuanto al automóvil, mismo que resultó con daños en la carrocería; fue remolcado a un corralón.