La lideresa de las Rastreadoras, Nora Alejandra Lira Muñoz, dijo que los restos podrían corresponder a una mujer; faltaría prueba de ADN
Por: Roke Arballo
Al continuar con labores de búsqueda en una vivienda del fraccionamiento Los Encinos, las Rastreadoras de Ciudad Obregón descubrieron otra osamenta sepultada en una profunda fosa.
Lo anterior sucedió a las 14:20 horas de este miércoles, en un inmueble situado en la acera norte de la calle Coníferas, entre Ardilla y Ciervo.
Inicialmente, integrantes del colectivo encontraron una mano que presuntamente pertenece a los restos que descubrieron el domingo pasado en el traspatio de dicho inmueble.
Momentos después encontraron el segundo cadáver, mismo que estaba sepultado a unos dos metros de profundidad, según informó Lira Muñoz.
“Yo creo que esta ha sido una de las fosas más profundas en las que hemos trabajado”, expresó la líder del grupo de búsqueda de desaparecidos.
Por el estado en el que se encontraban los restos, no fue posible establecer características físicas; sin embargo, la lideresa del colectivo de búsqueda dijo que podría tratarse de una mujer.
“El tamaño del pie es pequeño; además, tiene ropa interior con encaje, aún no hay una certeza, pero creemos que sí es mujer”, mencionó Lira Muñoz.
Cabe señalar que durante la jornada de búsqueda elementos del Ejército y de la Policía Estatal brindaron resguardo al colectivo de búsqueda, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estados (FGJE) se encargaron de trasladar la osamenta al Centro Integral de Procuración de Justicia, donde se le realizarían pruebas de ADN para establecer su identidad.