Personal de la Fiscalía le realizará pruebas de ADN, pues hay una gran probabilidad de que se trate del doctor Carlos Ríos
Por: Roke Arballo
Durante las primeras horas de este miércoles, autoridades ministeriales localizaron el cuerpo de un hombre, en las inmediaciones del ejido
Yucuribampo, Sonora.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 06:00 horas, y se informó que el cadáver se encontraba en estado de descomposición.
En cuanto a sus características físicas, se informó que es de complexión regular, tez clara y cabello de color negro; sobre su vestimenta, se dijo que traía pantalón de mezclilla y camisa gris de manga larga.
Cabe señalar que los rasgos y las prendas coinciden con las del doctor Carlos Ríos, quien se encuentra extraviado desde el 17 de enero.
Apenas el martes por la noche la, Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer la detención de los presuntos responsables de su desaparición.
Se trata de Mildred “N” y Mario “N”, a quienes capturaron en la ciudad de Los Mochis, como un resultado del trabajo en conjunto de las fiscalías de Sonora y Sinaloa.
HARÁN PRUEBAS DE ADN
La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, emitió un mensaje a través de redes sociales, en el que recalcó que había altas probabilidades de que se tratara del joven médico; sin embargo, realizarían pruebas de ADN para identificarlo.
“A petición de los familiares, se están realizando las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica”, mencionó.
De acuerdo con los resultados de la autopsia practicada al cuerpo anteriormente mencionado, fue privado de la vida a balazos, y el tiempo de fallecimiento oscila entre los 10 y 14 días.
TODO EL PESO DE LA LEY PARA LOS DETENIDOS
En cuanto a los presuntos responsables, Contreras Córdova recordó que Mildred “N” mantenía una relación con el médico y, a su vez, con el también detenido Mario “N”.
“La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y, posteriormente, de la vida de la víctima”, mencionó la fiscal, quien además dio a conocer que los imputados presuntamente están relacionados con una célula criminal dedicada al robo de vehículos; asimismo, de que supuestamente están relacionados a actividades ilícitas, como el secuestro.
“El gobernador ha solicitado que la Fiscalía busque la máxima pena, y así lo haremos. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia”, finalizó la titular de la FGJE.