Por si el delito fuera poco, las autoridades, que lo detuvieron en flagrancia, le aseguraron un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Por: Edel Osuna
Jesús Eduardo “N” fue detenido y vinculado a proceso penal por la probable comisión del delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y de un menor de edad.
El sujeto, que se desempeña como elemento de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, presuntamente agredió de forma verbal a su pareja en una vivienda ubicada en la colonia Amanecer del Valle, después de haber tenido un problema en un establecimiento comercial el día 1 de febrero.
El sujeto quebró los cristales de la puerta de la vivienda y amenazó a la mujer; después, desde el exterior del inmueble, disparó en varias ocasiones un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que la víctima, junto con el menor de edad, se encerraron en una recámara.
Tras esto, el sujeto entró a la fuerza al domicilio y se percató de que la fémina estaba comunicándose al número de emergencias; acto seguido le arrebató el teléfono, lo arrojó al suelo y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
El policía fue detenido en flagrancia delictiva y puesto a disposición de las autoridades, por lo que fue vinculado a proceso y, como medida cautelar, quedó en prisión preventiva.
De igual forma, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de uso exclusivo, a fin de que se realicen las acciones conducentes.