La FGJE informó que la agresión derivó de una escena de celos; el tipo agredió a los agentes que lo detuvieron e intentó escapar de la Base de la AMIC
Por: Roke Arballo
Julián Gael “N” de 21 años de edad, también conocido como “El Tano”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de Glenda Mayte “N” en Sonoyta, Sonora.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), dentro de la carpeta de investigación se señala que en la madrugada del 18 de junio de este año, la víctima fue atacada con un cuchillo, presuntamente por el imputado, mientras ambos estaban a bordo de un auto, que se encontraba estacionado afuera de un domicilio en la colonia La Botella.
Glenda Mayte “N” presentó lesiones en el cuello y varias partes del cuerpo, mismas que presuntamente le ocasionó “El Tano” por celos. Afortunadamente, la mujer pudo salvar su vida al zafarse y huir para recibir atención médica.
Por los hechos antes mencionados, se obtuvo una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el pasado 11 de diciembre en Nogales, Sonora a donde Julián Gael “N”, había huido para evadir la acción de la justicia.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron quienes lo capturaron en la calle Prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Kalitea, donde opuso resistencia y los agredió a golpes.
Acto seguido, al ser llevado a la Base Operativa, intentó escapar varias veces para después, ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para ser presentado ante el juez.