La suegra de Jacinto “N” lo recibió en su casa esa noche junto a los demás peregrinos, pero una broma terminó en tragedia
Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno
Al celebrar la tercera posada del año en una vivienda del municipio de Navolato, Sinaloa, un hombre de 27 años terminó muerto por jugarle una broma a su suegra.
“La señora Meche”, como es conocida en la comunidad, fungía como anfitriona al recibir en su casa a los peregrinos, entre ellos su hija y su yerno Jacinto “N”, por lo que preparó tamales para brindar a aproximadamente 70 personas.
Cuando “Meche” se encontraba en la cocina sacando los tamales de una olla para empezar a repartirlos entre los invitados, llegó su yerno y, a manera de broma, la asustó con un grito.
Ante la sorpresa, su suegra brincó tirando la olla donde tenía más de 300 tamales, por lo que reaccionó enfurecida y sin pensarlo lo amenazó con un cuchillo.
Jacinto “N” pensó que su suegra también estaba bromeando, por lo que se acercó a ella haciendo mofa de su enojo, lo que ocasionó que la furibunda mujer lo atacara con el arma blanca y le hiciera un corte en el cuello, que atravesó la yugular del hombre, ocasionando que en cuestión de minutos se desangrara.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y encontraron a la asesina con el cuchillo aún en su mano, por lo que fue remitida a las autoridades para responder por los hechos.