En Hermosillo, agentes de la AMIC auxilian a víctimas de extorsión telefónica

Los delincuentes exigían 69 mil pesos a una madre de familia, a quien hicieron creer que su hijo estaba secuestrado

Por: Roke Arballo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Hermosillo a un joven de 16 años que era víctima de extorsión telefónica, evitando que su familia entregara una fuerte suma de efectivo.

Las acciones de búsqueda del menor comenzaron en atención al reporte de la madre del afectado, quien informó que se encontraba recibiendo llamadas de diversos números telefónicos, mediante las cuales le decían tener secuestrado a su hijo.

Dichas personas, exigían a la madre del joven la cantidad de 69 mil pesos, afirmando que con ello liberarían al menor y no le ocasionarían daños a su integridad física, siendo por ello que inmediatamente la señora solicitó el apoyo de las autoridades.

Con este conocimiento, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las labores de búsqueda, logrando ubicar al menor, quien caminaba por el bulevar Solidaridad, al sur de la ciudad de Hermosillo, esto mientras mantenía una llamada telefónica con uno de los extorsionadores.

De esta forma, los efectivos aseguraron al menor, quien fue entregado a su familia sin que se efectuara pago alguno por parte de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes