Los hombres tenían consigo más de 50 kilos de crustáceo que presuntamente sustrajeron de una empresa acuícola
Por: Roke Arballo
Roberto “N”, de 54 años y Víctor “N”, de 53 años, fueron detenidos por la probable comisión del delito de robo, luego de ser sorprendidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mientras transportaban dos sacos con 59 kilogramos de camarón, propiedad de una empresa acuícola en Empalme.
La captura se realizó en un camino de terracería a 100 metros al sur de la carretera Federal 15, a la altura del kilómetro 98, en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas. Durante labores de investigación, los agentes observaron a los sujetos desplazándose a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.
En el lugar, se aseguraron dos sacos con el marisco y dos tarrayas de pesca; posteriormente, arribó un guardia de seguridad de la acuícola en motocicleta e informó que había estado persiguiendo a los individuos, quienes presuntamente sustrajeron el marisco de los estanques de cultivo de la empresa.
Tanto Roberto “N” como Víctor “N”, junto con los 59 kilogramos de camarón, las tarrayas y la motocicleta Italika modelo 2023, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Empalme.