Claudio Cruz dijo que no hubo exceso de la fuerza por parte de los elementos que detuvieron a una joven en la avenida Miguel Alemán
Por: Javier Zepeda
Luego de que se volvió viral el caso de una joven que fue detenida en la avenida Miguel Alemán por incumplir el reglamento de tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, negó que los elementos policiacos hayan hecho uso excesivo de la fuerza contra la infractora.
El capitán defendió que las autoridades cumplieron en todo momento con los protocolos establecidos, pero se vieron en la necesidad de tomar medidas una vez que la ciudadana implicada faltó el respeto a los uniformados.
“En este caso no hubo abuso de la fuerza, ya informamos sobre los pormenores sobre cómo pasó esta situación. En este caso de la persona detenida en la Miguel Alemán debemos de ver la actuación de la ciudadanía, si la mujer hubiera aceptado desde un principio que cometió una falta no habría habido ningún problema, pero todo se generó a raíz de la falta de respeto a la autoridad, pero estamos trabajando en prevenir estas situaciones”, explicó.
Fue por medio de las redes sociales que el fin de semana circularon algunos fragmentos de video en donde se observa a la joven ser detenida por uno de los uniformados, a quien se observa tomarla de las manos para esposarla. También se escucha a algunas personas criticar la manera de proceder del policía, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que todo el problema se originó debido a que la implicada le faltó el respeto a la autoridad cuando se le aplicó una multa por dar vuelta en U.
Cabe señalar que Cruz Hernández dijo que es lamentable que en la actualidad los habitantes de Cajeme falten el respeto cada vez más a los elementos policiacos, situación que también se observó recientemente en la Comisaría Tobarito, cuando una persona desarmó a uno de los policías.
“El llamado es para la ciudadanía, para que acatemos las ordenes de las autoridades y no faltemos al respeto. En el caso de Tobarito, la persona ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, por agresión a los elementos policiacos”, dijo.