Elementos de la AMIC abatieron a uno de dos presuntos delincuentes que les dispararon cuando intentaban revisar una casa en Las Praderas Villa Bonita
Por: Roke Arballo
“¿Por qué me lo mataste? Eres un desgraciado”, fueron las palabras que una joven mujer gritó a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que su pareja muriera durante un enfrentamiento armado.
Lo anterior sucedió poco antes de las 15:00 horas del viernes en la calle Cimarrón y Coahuila del sector conocido como Las Praderas, en el fraccionamiento Villa Bonita.
Hasta ese lugar, acudieron agentes ministeriales para ejecutar una orden de cateo; sin embargo, no contaban con que en la vivienda que iban a revisar se encontraban dos sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles.
Los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, y mediante la frecuencia de radio pidieron apoyo, lo que derivó en un fuerte despliegue policiaco y militar.
Como resultado de la refriega, uno de los presuntos gatilleros perdió la vida, mientras que otro fue detenido y se le aseguró al menos un arma larga.
Mientras el lugar de los hechos era resguardado por decenas de uniformados, peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) se hicieron cargo de la búsqueda y recolección de indicios.
Por último, procedieron con el traslado del cadáver al área de Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia de ley.