En Cajeme bajan homicidios pero aumenta el robo de vehículos

El jefe de la Policía Preventiva dijo que lo que más buscan los delincuentes son las motocicletas

Por: Roke Arballo

Un decremento de más del 30 por ciento, fue el que se apreció en cuestión de homicidios al cierre del 2023 en Cajeme, según informó Claudio Cruz Hernández, quien además, reconoció que el delito que si aumentó fue el robo de vehículo.

El capitán jefe de la Policía y Tránsito en Cajeme precisó, que en una comparativa de 2021 con el 2023 hubo una reducción del 31 por ciento en cuestión de homicidios.

En ese sentido, dio a conocer que Seguridad Pública Municipal contabilizó 735 asesinatos en 2021, 543 en el año 2022 y 513 el año pasado.

“Prácticamente tenemos una tendencia a la baja, lo único que nos empaña son los eventos que se registraron a fin de año, pero finalmente hubo una tendencia a la baja en 2023, a comparación del 2021 y del 2022”, expresó Cruz Hernández.

El capitán recordó el episodio violento registrado el 29 de diciembre en la colonia Cajeme, donde ocho personas fueron asesinadas y más de 20 salieron heridas durante una fuerte balacera, entre ellas dos menores de edad. 

El ilícito que sí aumentó en aproximadamente un 50 por ciento durante 2023 fue el robo de vehículo.

 “Aquí lo que más ha tenido un alza en los robos son las motocicletas, prácticamente en toda la ciudad”, mencionó el jefe de la Policía Municipal.

Sobre el modus operandi que emplean los ladrones, Cruz Hernández explicó que por lo general son dos personas a bordo de otra motocicleta, quienes interceptan a la víctima para cometer el hurto.

“Estamos apoyando a las otras instancias para prevenir esto, con la vigilancia y la instalación de puntos de revisión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes