El carro portaba placas de la Tribu Yaqui y tenía reporte de robo desde el 2015; el aseguramiento ocurrió el día de ayer martes en la colonia Hidalgo
Por: Roke Arballo
Durante un filtro instalado por agentes del Departamento de Tránsito en Cajeme, fue recuperado un automóvil que había sido robado; el conductor fue detenido.
El aseguramiento ocurrió a las 13:35 horas del día de ayer martes en la calle Yucatán entre 200 y 6 de abril de la colonia Hidalgo en Ciudad Obregón.
El vehículo en cuestión es un Nissan Tsuru de color blanco, mismo que contaba con placas de la Etnia Yaqui.
Al circular por el “retén”, los agentes le solicitaron la documentación del carro al conductor, pero este dijo no contar con ellos.
Por tal motivo, se consultó el número de serie en el Sistema Plataforma México, que arrojó que contaba con reporte de robo desde abril del 2015.
La persona detenida por la presunta comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, fue identificada con el nombre de Jesús Ernesto “N.”, de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, la cual determinaría su situación legal.