El imputado certificó que el joven se había privado de la vida, a pesar de que tenía lesiones que indicaban que se trataba de un homicidio
Por: Redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Avelino “N”, de 50 años de edad, por su probable responsabilidad en el asesinato de Genaro “N”, quien fue el 2 de mayo de 2018 hallado muerto en una celda de la Comisaría de la Policía Municipal de Navojoa.
La carpeta de investigación fue integrada con medios de prueba sólidos para establecer la probable responsabilidad de cuatro señalados: tres elementos de la Policía Municipal y de Avelino “N”, quien se desempeñaba como médico legista de la base operativa donde fue localizado el cuerpo sin vida y certificó la causa de muerte de la víctima como suicidio.
En 2019 se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los tres oficiales de la Municipal de Navojoa, Héctor “N”, Miguel “N” y Adrián “N”, quienes efectuaron la detención y al golpearlo provocaron la muerte de la víctima.
Los expolicías recibieron una sentencia de 43 años, 10 meses y 15 días por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y tortura.
Por su parte, Avelino “N”, huyó de Sonora y se mantuvo escondido en Veracruz, hasta su captura, realizada el 8 de febrero, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicho estado, en El Chalahuite, municipio de Úrsulo Galván.
Avelino “N” fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo trasladaron a Sonora para iniciar con las audiencias correspondientes.
Ya ante el juez, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio, tortura y abuso de autoridad en contra el detenido, quien fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar mientras espera la audiencia de vinculación a proceso.