Autoridades de Sinaloa informaron el desmantelamiento y aseguramiento de ocho narcolaboratorios en los que se "cocinaban" diversas drogas sintéticas.
De acuerdo con la información dada a conocer a través de un comunicado, estas llamadas "cocinas" estaban ubicadas en los municipios Culiacán, Choix y Cosalá.
El operativo se llevó a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), en coordinación con otros cuerpos de seguridad, y dieron con los narcolaboratorios durante recorridos terrestres de reconocimiento.

En el lugar, las autoridades encontraron los asentamientos referidos, en los que hallaron diversas sustancias químicas, así como bidones, tambos y tinas, lo cual fue desmantelado y asegurado por las autoridades.
Se indicó que en cuanto al laboratorio en el municipio de Culiacán, estos fueron localizados en las comunidades de El Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras y Los Limones.
En Cosalá, en los poblados de Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos; en tanto que en Choix fue uno, el cual se encontró en la comunidad de El Llano.
