Una casa de la colonia Las Quintas estaba habilitada con monitores conectados a cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad; hay detenidos
Por: Edel Osuna
Este martes 21 de enero, efectivos tanto del Ejército mexicano, como de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una vivienda y detuvieron a dos sujetos en Culiacán, Sinaloa.
Aunque el asunto parece no tener nada extraordinario, lo llamativo de todo es que la casa estaba habilitada como si se tratara de un Centro de Control y Comando (C4), pues contaba con monitores y cámaras de seguridad en distintos puntos de la capital sinaloense.
La detención y aseguramiento se registró al oriente de Culiacán, en la avenida Eldorado, entre la calle Estado de Chiapas, hasta el puente que comunica Las Quintas hacia la Isla Musala.
El movimiento de las fuerzas armadas derivó de la atención de un reporte recibido en horas de la madrugada en torno a distintas balaceras en el sur, oriente y norte de Culiacán, por lo que se desplegó un operativo.
Al dar con la residencia, capturaron a dos sujetos y aseguraron armas el inmueble, el cual estaba habilitado con pantallas, supuestamente, enlazadas a distintas cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos de la ciudad, por lo que además, el perímetro fue resguardado, para las investigaciones a que haya lugar.
En cuanto a la identidad de los detenidos, así como el armamento que se aseguró al interior de la casa, aún se desconocen, por lo que tocarán al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) las investigaciones.