El secretario de Seguridad informó las irregularidades más comunes en las que incurren los propietarios de las unidades
Por: Anita Jusaino
Desde el pasado fin de semana, se han decomisado más de 100 motocicletas en Cajeme y en lo que va del año suman 200 que han sido confiscadas, reveló Claudio Cruz Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
“Estamos en diferentes puntos de la ciudad, estamos en algunos lugares donde corre flujo vehicular en motocicletas y el operativo es de manera permanente. Invitamos a regularizar su moto, tienen que emplacarla y que porte su equipo, indispensable de seguridad”, mencionó.
El jefe policiaco argumentó que ese tipo de unidades transitan sin tener un permiso, placas y equipo de protección indispensable, como casco.
A través de grúas del municipio, dijo, detienen las motocicletas, principalmente en las colonias populares ubicadas al sur y al oriente de Ciudad Obregón.
EN CUANTO A ROBO EN INTERIOR DE VEHÍCULOS
Sin precisar si han habido detenciones, Claudio Cruz Hernández apuntó que se han mantenido los casos de robos en el interior de los vehículos, mediante el rompimiento de los vidrios como "modo de operación", para poder sacar las pertenencias de sus propietarios.
El secretario de Seguridad en Cajeme, recomendó a la población no dejar objetos de valor dentro de los automóviles, para evitar ser víctimas de la delincuencia, misma que sigue operando, según varias carpetas de investigación presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Aun así, expresó que oficiales de Seguridad Pública se mantienen haciendo rondines en diversos puntos de la ciudad.