La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de cuatro sujetos señalados por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio calificado con ventaja, delito contra funcionario público ejerciendo violencia con arma de fuego, asociación delictuosa y lo que resulte.
Los hechos se suscitaron el pasado 20 de abril en las inmediaciones del Ejido Molino de Camou, en Hermosillo, donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron agredidos con arma de fuego por civiles armados que se desplazaban en un sedán azul y una pick up café.
Tras el operativo de respuesta, en coordinación con cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, fue localizado el vehículo sedán Toyota, mismo que contaba con reporte de robo en Sinaloa, y en el que fueron asegurados Melanie “N”, de 25 años; Diego Imanol “N”, de 24; Adrián Narciso “N”, de 34, y Esteban “N”, de 22.
Durante el aseguramiento se incautaron cuatro armas de fuego y chalecos balísticos que se encontraban en el interior del auto, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos, iniciando carpeta de investigación por los delitos señalados.
En la audiencia, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación, se expusieron datos de prueba, y los imputados se reservaron su derecho a declarar, acogiéndose al término constitucional de 144 horas para la resolución a la vinculación a proceso. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada.
Cabe señalar que Esteban “N”; uno de los imputados, contaba con reporte y denuncia como persona desaparecida, sin embargo, por las investigaciones ministeriales se estableció que se encontraba vinculado por voluntad propia a actividades delictivas con una agrupación criminal.