El jefe de Bomberos dijo que este último caso se presentó en el canal Santa Teresita, a espaldas del fraccionamiento Brisas del Valle por la mañana
Por: Édgar Coronado
Los canales de riego de Navojoa cobraron la tercera víctima de la temporada, al perder la vida un hombre de casi 50 años de edad, esto tras un presunto accidente donde cayó a las profundidades y terminó por convertiste en otra víctima.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de Bomberos y Protección Civil en Navojoa, explicó que trágicamente los canales de riego siguen siendo una zona de riesgo durante esta temporada, debido a la presencia de agua en los principales cauces, canales primarios y secundarios, que los convierten en un peligro.
En el caso de este último fallecimiento, mencionó que fue a causa de un descuido de la persona, quien por error al intentar sacar agua terminó por caer, con una estancia de más de siete minutos en su interior, que terminó por arrebatarle la vida.
“Intentamos reanimarlo, pero el tiempo debajo del agua fue de más de siete minutos; ya no alcanzó a salir con vida. Es el tercer caso que se nos presenta de ahogamiento por sumersión en lo que va de la temporada”, detalló.
El titular de Bomberos recordó que desde principios de noviembre y durante las próximas semanas, los canales de riego no dejan de ser un peligro para la población, siendo la mayoría de los casos de personas ahogadas donde se involucra el uso del alcohol y el exceso de velocidad, aunque en el último registro esto no fue factor.
El funcionario municipal agregó que este último caso se presentó en el canal Santa Teresita, a espaldas del fraccionamiento Brisas del Valle a las 10:00 horas de este martes; sin embargo, ni siquiera el equipo de Rescate Acuático pudo ayudarlo a salir con vida.
Esta temporada suman tres casos; el registro más alto por personas ahogadas se vivió en 2019, con un total de 14 decesos.