El joven, de aproximadamente 15 años, había sido privado de la libertad al salir del centro de bachillerato, en la colonia Los Amaneceres
Por: Roke Arballo
Maniatado, con varios golpes e impactos de bala, fue como el miércoles por la mañana las autoridades encontraron a un jovencito, quien había sido “levantado” un día antes al salir de la escuela.
Se trata de Ricardo Idelfonso, vecino de la colonia Cajeme, quien había sido visto por última vez a las 13:00 horas del martes, cuando sujetos no identificados lo privaron de la libertad afuera del Cecytes de la colonia Los Amaneceres.
Testigos indicaron que, el menor de edad fue interceptado por al menos dos sujetos cuando salía de clases, y después de golpearlo con la empuñadura de un arma, se lo llevaron en un auto compacto.
Dicho suceso fue reportado por familiares a las autoridades, quienes tomaron nota y elaboraron el respectivo informe, para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Fue hasta las 09:00 horas del miércoles, cuando nuevamente hubo información sobre el jovencito, pues fue hallado en un predio baldío situado en calle Casiopea entre Monte Everest y Pascual Orozco, en la colonia Vista Hermosa.
Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de revisarlo, y al corroborar que aún contaba con signos vitales, lo trasladaron a un hospital local, donde quedó bajo observación médica, ya que su estado de salud se considera grave.
Hasta el lugar del hallazgo se movilizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), además de peritos, quienes se encargaron de la búsqueda y recolección de evidencias.