Para controlar el siniestro fue necesario que intervinieran dos máquinas extintoras y una pipa del departamento de Bomberos de Ciudad Obregón
Por: Roke Arballo
Elevadas pérdidas materiales fue el saldo que dejó el incendio de un domicilio de la colonia Valle Verde, ubicada al sur de Ciudad Obregón.
El siniestro ocurrió a las 16:00 horas, en calle Ópalo entre Zafiro y Turquesa del referido asentamiento humano ubicado en el municipio de Cajeme.
La vivienda afectada se ubica en la acera sur, y debido a que en su interior y patio había varios artículos de plástico y madera, el incendio tomó fuerza rápidamente.
Al incendio acudieron dos máquinas extintoras, además de una pipa, ya que se temía que el fuego se propagara a viviendas aledañas.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a los moradores de la casa siniestrada y descartaron que tuvieran lesiones.
Mientras los “apagafuegos” trabajaban en la zona, elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron la zona y desalojaron a civiles, para evitar que resultaran con afectaciones.