El móvil fue el robo, informó el comisario general de la AMIC, Carlos Alberto Flores
Por: Sebastián Moreno
Hay dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato del director del Oomapas de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta, confirmó el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores.
Al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el mando policiaco indicó que a uno de los detenidos se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas.
Hasta lo que se ha establecido, puntualizó que el móvil del ataque fue por un intento de robo.
“Ambos (detenidos) han sido ingresados. Estamos ahorita continuando con la investigación y queremos informar, de manera categórica, que contamos con elementos de prueba sólidos que establecen que el móvil fue el robo”, indicó.
El comisario precisó que la víctima no contaba con escoltas, como se había manejado de manera extraoficial en algunas redes sociales.
Luis Miguel Castro Acosta murió al recibir un impacto de bala cuando, presuntamente, se resistió a ser despojado de su vehículo, el cual quedó en la escena del crimen.
Carlos Alberto Flores dijo que no hay otras personas heridas en este evento.
GOBERNADOR INFORMA DETENCIÓN
Por su parte, y a través de sus redes sociales, ayer el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la detención de probables implicados en el asesinato del funcionario de Cajeme.
“Con relación al hecho suscitado el día de ayer (martes 25 de junio), donde perdió la vida Luis Miguel ‘N’, quien fuera funcionario de la administración municipal de Cajeme, quiero informar que producto de investigaciones y el pronto actuar de las instituciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de los presuntos delincuentes responsables de este lamentable hecho”.
Asimismo, señaló que la FGJE Sonora se encargará de emitir más información en torno a los hechos.
ALCALDE CAJEMENSE ASISTE A FUNERAL
A partir de las 8:00 horas de ayer, el cuerpo de Luis Miguel Castro Acosta fue velado en una conocida funeraria de calle 200 y Tamaulipas, donde fue recibido por su esposa, hijos y demás familiares.
Acudieron el alcalde Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa, Patricia Patiño, así como otros funcionarios de la administración municipal, regidores y trabajadores del Oomapasc.
A su arribo, el munícipe fue abordado por los medios de comunicación, y con voz entrecortada expresó su sentir y cómo consideraba a Castro Acosta.
También confirmó lo dado a conocer por el gobernador: la detención de los dos presuntos responsables, y que el móvil fue un asalto.
Lamarque Cano recordó a quien fuera director del Oomapas como un buen hombre, con vocación de servicio, con planes y proyectos, y quien siempre será recordado con mucho cariño.
“Tenemos entendido que iba acompañado de otras personas, las cuales se encuentran ilesas”, dijo Carlos Alberto Flores.
EXEQUIAS
De acuerdo con el programa previsto para las exequias de hoy, el ataúd con los restos mortales de Castro Acosta será llevado a las 13:00 horas a misa de cuerpo presente a la Catedral de Ciudad Obregón.
Posteriormente, a las 14:00, recibirá homenaje y guardia de honor en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, para de ahí, 40 minutos después, ser llevado en recorrido a las oficinas del Oomapasc, donde a las 15:00 horas será despedido por el personal.