Una de las víctimas murió en el lugar; la otra logró llegar hasta su casa en la colonia México, donde recibió primeros auxilios
Por: Roke Arballo
El reporte de disparos de arma de fuego derivó en la activación del código rojo y una gran movilización policiaca en la zona sur de Ciudad Obregón, donde un par de hombres fue atacado a balazos.
Fue aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves, cuando vecinos de la colonia Faustino Félix llamaron al 911 para reportar una agresión armada en la esquina de las calles California y Fernando Montes de Oca.
En ese sitio fue localizado un hombre sin vida, mismo que fue identificado como Carlos Gilberto, alias “El Charly”, de 30 años de edad.
El individuo quedó tendido a escasos metros de una mueblería, con varios impactos de bala en el cuerpo, junto a cuatro cigarros.
Momentos después, las autoridades nuevamente se pusieron en alerta, ya que en las calles Puerto Vallarta y Puerto de la Paz, de la colonia México, había otro hombre lesionado a balazos.
Se trata de “El Macumba”, quien fue atacado a tiros en el mismo sitio que Carlos Alberto; sin embargo, logró correr hasta su casa en el sitio donde fue localizado.
Según diagnóstico médico, presentó heridas en una de sus piernas y en el área genital, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital local, donde quedó bajo estricta observación médica.
De acuerdo con los indicios balísticos encontrados en el sitio del ataque, los dos hombres fueron atacados con armas de grueso calibre cuando salían de una tienda cercana.
Dicha evidencia fue recolectada para su posterior análisis, mientras que el cuerpo de “El Charly” fue llevado al área de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora para la autopsia de ley.
Por su parte, agentes ministeriales se encargaron de entrevistarse con testigos, para tratar de obtener información sobre los homicidas.