El gobernador Alfonso Durazo informó que la Fiscalía de Justicia en Sonora dará más detalles sobre el hecho
Por: Mary Montijo
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que se continúa avanzando en la investigación del asesinato del ganadero Alejandro “N”, en la localidad de Querobabi perteneciente al municipio de Opodepe.
El mandatario estatal, aclaró que al momento no hay elementos concluyentes para saber si el asesinato se debió a una confusión.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora va a proporcionar información, se está avanzando en la investigación y el fiscal Gustavo Salas informará más al respecto. No hay elementos concluyentes para saber si su asesinato fue una confusión y los avances al respecto se informarán en un par de horas”, expresó el mandatario estatal.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó que ya se cuenta con una línea de investigación en la que se establece que personas armadas privaron de la libertad a Alejandro “N”, por ello, se realizan las investigaciones para determinar la identidad de los probables responsables.
La Fiscalía también compartió que la víctima falleció a causa de heridas producidas por disparo de arma de fuego y se realizó el procesamiento del vehículo de la víctima, bajo los protocolos para la búsqueda de huellas latentes.
UNIÓN GANADERA
Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) solicitó a las autoridades competentes, el pronto esclarecimiento del asesinato del ganadero Alejandro.
Mediante un comunicado, la organización ganadera a través de su Consejo Directivo y el gremio ganadero, lamentaron el hecho y a su vez solicitaron a las autoridades implementar medidas para garantizar a los ganaderos un libre y seguro tránsito por carretera y caminos rurales, usados para dirigirse a sus ranchos y centros de producción.