Las detenciones se efectuaron en Tubutama, en uno de los casos a un hombre herido le encontraron grueso armamento
Por: Redacción
En tres operativos distintos, elementos que integran la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora lograron la detención de cuatro personas en Tubutama, Sonora, a quienes les encontraron en posesión de un arsenal, así como en unidades robadas.
PRIMER OPERATIVO
De acuerdo con la Mesa, en el primer operativo se detuvo a Guadalupe Alejandro “N”, Luis Fernando “N” y Yarezli Anahí “N”, a quienes les aseguraron un arsenal, estupefacientes, así como una camioneta con reporte de robo en el Golfo de Santa Clara.
Participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes ubicaron una pick up Dodge Ram, sin placas, la cual había sido reportada como robada el 20 de marzo de 2024.
En el interior del vehículo los oficiales encontraron dos fusiles AK-47 (“cuerno de chivo”), cargadores y cartuchos útiles; también aproximadamente 500 gramos de “crystal”.
SEGUNDO CASO
De acuerdo con el reporte, efectivos de la Mesa Estatal de Seguridad realizaban recorridos por de prevención por en el Ejido La Sangre, en el municipio de Tubutama, cuando detectaron a un hombre que portaba un arma larga y dos cargadores.
De inmediato procedieron a su arresto; además, en su carro, el cual estaba a metros de donde fue detenido, le encontraron un arsenal.
El hombre se identificó como Mario Alberto “N”, quien además se veía herido; también se le aseguró unan camioneta Toyota, la cual contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
A Mario Alberto le decomisaron tres fusiles: uno Riley Defense, modelo RAK 47; un Windham Weaponzy, modelo WW-15; un Romarm Cugir, modelo WASR-10, y otro sin marca ni modelo visibles. También le aseguraron 10 cargadores para arma de fuego y 170 cartuchos.
El hombre y lo decomisado en el operativo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
TERCERA DETENCIÓN
En el mismo municipio, los elementos de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron una camioneta con blindaje artesanal, además de un arsenal.
Lo hallado en el vehículo fueron una ametralladora Browning, calibre 7.62×39 mm., 10 cintas metálicas con aproximadamente 960 cartuchos, y un fusil AK47, 13 cargadores, un cargador de tambor y 400 cartuchos.
Lo asegurado en los tres operativos fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.