La joven de 19 años es señalada como presunta responsable de haber robado un celular
Por: Roke Arballo
Agentes de la Policía Municipal comisionados a la USSI Norte detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable de robo con violencia, además, le aseguraron un machete que habría utilizado para cometer el crímen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas de ayer lunes, por la calle Zaragoza entre Everest y Pascual Orozco en la colonia Villa Satélite, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia.
En ese momento, un hombre les efectúo el alto, para informarles que minutos antes, al encontrarse en su negocio una mujer, le pidió un vaso de agua, a lo que accedió y al darle acceso, lo amenazó con un machete y lo despojó de su celular y causó daños para después huir a fuerza de carrera.
Después de recabar los datos de la mujer, los elementos desplegaron un operativo detectando a Roxana Arleth “N”, de 19 años, quien al darse cuenta de la presencia policial adoptó una actitud agresiva y utilizando palabras altisonantes, sacó de entre su vestimenta un machete, con el cual amenazó con agredir a los policías.
Por lo anterior, mujeres agentes de la Policía Preventiva utilizaron técnicas y tácticas para su detención, a quien le practicaron una revisión.
Además del arma blanca, le aseguraron un celular de la marca LG color dorado, siendo este último el objeto que presuntamente había despojado al denunciante.
Roxana fue trasladada al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).