Un corto circuito propició el voraz incendio que movilizó a los cuerpos de emergencias
Por: Roke Arballo
Reducida a cenizas quedó una vivienda situada al noroeste del municipio de Cajeme, luego de que la azotara un fuerte incendio al mediodía de este jueves.
El siniestro ocurrió a eso de las 12:00 horas, en calle Amberes entre Nápoles y Roma de la colonia Bellavista.
Al ubicarse el inmueble afectado a escasos metros de un plantel educativo, se desplegó un intenso operativo por parte de Protección Civil y Seguridad Pública de Cajeme, en coordinación con Cruz Roja y Bomberos; mediante el cual, se evitó que el alumnado y personal saliera afectado, así como la escuela.
Empleando dos máquinas extintoras y una pipa, los “apagafuegos” lograron controlar la situación en menos de una hora; sin embargo, el inmueble; construido de madera, fue completamente consumido por el fuego. A pesar de lo anterior, no se reportaron personas lesionadas.
Sobre el origen del siniestro, se dio a conocer que fue un corto circuito en la mufa que alimentaba de energía eléctrica a la vivienda, además, la madera con la que esta fue edificada, estaba recubierta por una clase de aceite, lo que ocasionó que las llamas tomaran bastante fuerza.