El trabajador de la construcción quedó en la azotea de una tienda; fue rescatado por bomberos y paramédicos
Por: Roke Arballo
Con quemaduras de segundo y tercer grado en torso y piernas, fue diagnosticado un hombre de oficio albañil que recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la azotea de una tienda.
El percance sucedió poco antes de las 14:00 horas del lunes, en el citado establecimiento que se ubica en la esquina de las calles Sonora y Zaragoza.
Se pudo conocer que el trabajador de la construcción, de nombre Jorge, se encontraba en la azotea del edificio instalando tablarroca, cuando tocó unos cables de alta tensión y se electrocutó.
Tan pronto como el hecho fue reportado al 911, acudieron elementos del Departamento de Bomberos, así como personal de Cruz Roja.
De igual modo, agentes de la Policía y Tránsito Municipal resguardaron la zona.
Fue necesario que los rescatistas subieran en una plataforma que los trabajadores de obra utilizaban para realizar su trabajo, para auxiliar al albañil.
Después de aproximadamente una hora pudieron bajar al hombre malherido en la misma plataforma; posteriormente, a bordo de una ambulancia, lo trasladaron a un hospital donde recibió atención.
UN RESCATE SEGURO
De acuerdo con el bombero Roberto Morales, fue un rescate seguro, eficaz y rápido en el que participaron cuatro "tragahúmo" y un par de paramédicos.
"El señor se encuentra estable, con quemaduras de segundo y tercer grado, pero estable y consciente", indicó.