La noche del viernes se reportó un aparatoso choque frontal de dos trenes de carga en la ciudad de Nogales, dejando un saldo de seis personas lesionadas, informó la Unidad de Protección Civil del Estado.
El impacto de las dos locomotoras pertenecientes a la empresa Ferromex se registró en la localidad de Aguazarca, en el kilómetro 21, lo cual derivó en una intensa movilización policial, así como de los cuerpos de emergencia.
La colisión se presentó entre dos locomotoras en movimiento, de las cuales se dio a conocer que una de ellas salía de Nogales con rumbo a Empalme, mientras que la segunda unidad arribaba a la ciudad; sobre la carga se informó que la primera arrastraba 11 vagones cargados, mientras que la segunda arrastraba 54 vagones, de los cuales 52 iban vacíos.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas, pero las autoridades investigan las causas técnicas del fallo, teniendo como una línea de investigación una posible falla en la comunicación y un error en el cambio de vías.




