Durante el operativo, los agentes estatales también protagonizaron un aparatoso accidente
Por: Roke Arballo
Un hombre abatido, un detenido, dos autos asegurados, un aparatoso accidente y varios poncha llantas esparcidos al norte de Ciudad Obregón, fue lo que dejó una tenaz persecución entre policías y presuntos delincuentes.
El código rojo se activó poco antes de las 15:00 horas, luego de que se reportara un supuesto enfrentamiento entre células criminales en la calle California y dren Bordo Prieto.
Ante la situación, elementos de la Policía, además de personal de la Marina y el Ejército desplegaron un fuerte operativo y se dirigieron al sector en cuestión.
PROTAGONIZAN FUERTE CHOQUE
Durante el despliegue policiaco, policías estatales a bordo de la unidad 15265 omitieron la señal de alto en la calle Norte y Jalisco mientras circulaban hacia el oriente y se impactaron con una camioneta de la marca JAC de color guinda y modelo reciente tripulada por una familia de paisanos, además derribaron un árbol y un poste.
Los oficiales resultaron ilesos, mientras que el conductor de la vagoneta fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica; en cuanto a sus acompañantes, solamente resultaron policontundidos.
NEUTRALIZAN A SUPUESTO GATILLERO Y DETIENEN A SU CÓMPLICE
Mientras agentes de Tránsito tomaban nota del fuerte accidente, el operativo llegó hasta la calle Quintana Roo, entre Pótam y Vícam de la colonia Villa California, donde los ocupantes de un sedán Kia Optima, de color blanco, abrieron fuego en contra de agentes estatales.
Los policías repelieron la agresión y abatieron al conductor de la unidad motriz, la cual terminó en un parque de dicho sector; en cuanto a su acompañante, fue detenido.
ASEGURAN CAMIONETA BLINDADA
Durante el despliegue policiaco también se logró el aseguramiento de una vagoneta Jeep Cherokee de color gris, la cual fue abandonada en la calle Fronteras y Quintana Roo.
El automóvil contaba con blindaje; además, trascendió que estaba equipado con un dispositivo que arrojaba "ponchallantas", mismos que fueron localizados por la calle California, entre el bulevar Bordo Nuevo y la calle Amistad; a causa de estos objetos, dos automóviles resultaron con daños en sus neumáticos.
Los autos y las evidencias recogidas tras la persecución y refriega, fueron asegurados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), y al igual que el detenido, serían puestos a disposición del Ministerio Público.