En diciembre del año pasado, el joven golpeó a un hombre y lo estranguló; después se robó varias de sus pertenencias, entre ellas un auto
Por: Roke Arballo
Jesús Esteban “N”, de 23 años, fue sentenciado a 31 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, cometidos en perjuicio de José Antonio “N”, de 36 años, en la ciudad de Agua Prieta.
Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2023, entre las 07:00 y 09:00 horas, en un domicilio ubicado en la avenida 8 entre calles 51 y 52, de la colonia Bicentenario, en Agua Prieta.
Jesús Esteban “N”, atacó a golpes a José Antonio “N”, posteriormente, utilizó un cinturón para estrangularlo, tal como fue acreditado en el dictamen de autopsia, donde se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Después, el hoy sentenciado se apoderó de tres televisores, cinco teléfonos celulares, una cartera y un vehículo Hyundai Santa Fe.
La investigación presentada por el Agente del Ministerio Público al juez fue contundente, nutrida con pruebas tanto periciales como testimoniales que acreditaron la responsabilidad del señalado, quien ya se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta.