Obtener la visa americana, especialmente para viajes de turismo, es conocido por su complejidad y los tiempos de espera prolongados
El proceso de obtención de la visa americana de turista es conocido por su duración, especialmente para aquellos que lo realizan por primera vez. Además de completar el formulario DS-160, los solicitantes deben someterse a la toma de datos biométricos y, finalmente, a una entrevista con un oficial consular, quien decidirá si se otorga o se niega la visa.
La entrevista de visa americana es un paso crucial que puede prolongar el tiempo de espera, siendo un requisito indispensable para quienes solicitan el documento por primera vez.
A lo largo de México, existen diferentes Consulados de Estados Unidos donde se puede realizar el trámite.
En el estado de Sonora cuenta con dos Consulados de Estados Unidos y el tiempo de espera estimado en cada en uno es diferente para obtener una cita de entrevista por primera vez.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ESPERA PARA OBTENER UNA CITA DE ENTREVISTA EN SONORA?
De acuerdo con los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos, el tiempo de espera es el siguiente:
- Hermosillo: 707 días de espera.
- Nogales: 745 días de espera.
El tiempo en otros consulados es el siguiente:
- Ciudad Juárez: 770 días de espera.
- Guadalajara: 833 días de espera.
- Matamoros: 687 días de espera.
- Mérida: 792 días de espera.
- Ciudad de México: 882 días de espera.
- Monterrey: 724 días de espera.
- Nuevo Laredo: 674 días de espera.
- Tijuana: 861 días de espera.
Te puede interesar: ¿Se puede cambiar la cita si te la dieron hasta el 2025?
La Embajada de Estados Unidos en México anunció la apertura de nuevos espacios de citas de visa a lo largo de 2024. Esta medida tiene como objetivo reducir el tiempo de espera para los solicitantes. Aquellos que tenían agendada una cita para 2025 o 2026 tendrán la oportunidad de adelantarla sin costo adicional.
Los solicitantes seleccionados para adelantar su cita de visa americana recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar la cita para una fecha más próxima. Esto brinda esperanza a aquellos cuya cita estaba programada para años posteriores, ofreciéndoles la posibilidad de obtener la cita antes de lo previsto.