Reconoció haber defraudado a sus clientes hasta el punto de quedar en la ruina; al ser cateado el inmueble donde estaba, decidió darse un balazo
Por: Edel Osuna
A través de un video que compartió en redes sociales, Luis Osvaldo Espinoza Marín, dueño de la firma Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), reconoció haber defraudado a clientes y socios por tres décadas; al término de su confesión, el empresario de quitó la vida de un balazo.
Se indicó que el hecho se registró, cuando agentes ministeriales acudieron a su domicilio, en Zapopan, para un cateo; sin embargo, al entrar lo encontraron muerto.
Hombre de negocios, originario de Jalisco, narró en el clip que debido a la pandemia de Covid-19, los últimos cuatro meses se le dificultó el pago de las prestaciones contraídas a través de hipotecas.
“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente, ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas”, explicó.
Enseguida confesión que le había entregado a su esposa, documentos en blanco para que los firmara, los cuales manejaba a su interés, por lo que la exculpó y se responsabilizó plenamente; a sus hijos es pidió perdón por la decisión tomada.
El suicidio de Espinoza Marín derivó de las denuncias que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), levantadas por 130 presuntas víctimas de la que era su firma.
Las investigaciones dejaron al descubierto el fraude, por lo que el fin de semana, agentes ministeriales llegaron a su domicilio a efectuar un cateo.
Cuando los ministeriales se presentaron en el lugar, fueron recibidos a tiros, y cuando lograron entrar a la propiedad, hallaron al empresario de bienes raíces sin vida y a su lado una pistola y una carta póstuma, así como una identificación oficial.
Derivado de la investigación, una casa en Guadalajara, específicamente en la colonia Ladrón de Guevara, fue cateada y en ella encontraron diversos documentos, los cuales fueron integrados a la indagatoria.
De acuerdo con la denuncia, se estima que en el fraude, los afectados perdieron más de 22 millones de pesos.