La estructura no resistió el peso de las personas y colapsó; el alcalde de Cuernavaca, su esposa, su comitiva, y reporteros resultaron heridos
Por: Ofelia Fierros
Un lamentable accidente se registró esta mañana durante la reinauguración del Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, en la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, cuando el puente colgante se desplomó, dejando varias personas heridas.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, se encontraba realizando un recorrido, acompañado de su esposa, regidores y reporteros, así como algunas otras personas, por lo que la estructura no soportó el peso y se derrumbó.
Varios asistentes resultaron lesionados cuando el puente, colgado a dos metros de altura, se derrumbó sobre el río en el fondo de la barranca.
En el percance hubo varias personas lesionadas, entre ellas el edil, su esposa, Luz María Zagal, regidores, y miembros de los medios de comunicación.
Tras el accidente, algunas personas comenzaron a pedir ayuda a gritos, solicitando la presencia de paramédicos y ambulancias.
La zona fue cerrada, mientras los lesionados fueron atendidos y trasladados a diferentes hospitales. Hasta el momento no se tiene información de su estado de salud.