El sujeto acusó tanto a esta empresa, como a Elektra de robarle la paz y tranquilidad a las familias; también las llama “agiotistas” y "prestamistas"
Por: Edel Osuna
Dos de las cadenas comerciales a las que los mexicanos acceden con más facilidad son, sin duda alguna, Coppel y Elektra, pero ambas se han envuelto en escándalos que las han convertido tanto en memes, como en polémicas, por sus métodos de cobranza.
En esta ocasión, Coppel acaparó la atención de los internautas de diversas redes, pues un en vivo irrumpió con todo, despertando toda clase de comentarios.
Y es que un hombre, identificado como Osiel, hastiado de la deuda que tenía con la tienda, decidió acabar de la manera menos esperada: le prendió fuego al establecimiento; luego intentó quitarse la vida.
La tienda departamental afectada es la tienda Coppel que se localiza en avenida Manuel Ávila Camacho, de Atlixco, Puebla, y el atentado ocurrió el lunes.
Sin embargo, la cosa no paró ahí, pues además del siniestro, el sujeto transmitió en vivo su "justicia", pues acusó a la empresa de agiotista y prestamista.
Para lograr su cometido, Osiel usó una bomba de fabricación casera, Molotov, y durante la transmisión se dirigió a su mamá, a quien supuestamente amenazaron por el adeudo. “Si estás viendo esto, má, ¡perdóname!, ¡perdóname!”, le dice el hombre a la autora de sus días.
Después del incidente, agentes de la Policía Municipal de Atlixco intentaron detener a Osciel, pero este se negó y amagó con suicidarse con un cuchillo.
Al final, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica por daño en propiedad ajena.