VIDEO | Esta es la playa en Manzanillo en la que podrás ver un barco hundido en sus profundidades

¡Impactante! En las costas de Colima podemos encontrar un buque hundido, barco que alberga muchos peces y puedes visitar en un viaje en kayak

Por: Karla Salinas

En algún momento, se han puesto a pensar en todo lo que hay en las profundidades del mar, la cantidad de barcos hundidos y antiguos que siguen ocultos en el océano. En la actualidad, son objetos que se han convertido en atractivos turísticos, debido a que la gente desea poder ver su estado actual. 

Por suerte, en una playa de Manzanillo es posible encontrar uno, el cual muchos turistas deciden visitar para ver su misterioso aspecto. A continuación te revelaremos en qué lugar se encuentra para que te atrevas a conocerlo. 

¿QUÉ PLAYA DE MANZANILLO TIENE UN BARCO HUNDIDO?

Sobre la avenida Clamar, es posible llegar a la Playa La Boquita en Manzanillo, se destaca por tener conexión con la Laguna de Juluapan, siendo un destino turístico en el que sus visitantes pueden disfrutar del mar, ya sea realizando actividades acuáticas o disfrutando de los establecimientos de comida que se ofrecen en la orilla.

A pocos metros de profundidad de la playa, se encuentran los vestigios de un barco, el cual los visitantes van a conocer, ya sea con un equipo de buceo o de snorkel, puesto que no se encuentra muy profundo, permitiendo que todos puedan ver el gran dominio de la vida marina. 

Ahora diversos peces se han encargado de transformarlo en su nuevo hogar, ahora es un arrecife con una amplia vida marina. Características que atraen a los visitantes a conocerlo: hay quienes optan por contratar un paseo en kayak para verlo desde la superficie o contratar los tours en lancha que te ofrece el equipo de buceo. 

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL BARCO?

El barco hundido se llamaba San Luciano, alrededor del antiguo buque rondan muchas historias sobre su hundimiento, leyendas que se han pasado y contado a todos los curiosos que desean visitarlo. Se menciona que tuvo muchos dueños a lo largo de su vida, durante muchos años fue una embarcación carguera desde 1892. 

Se menciona que en 1965, durante uno de sus viajes, chocó por una zona rocosa bajo el mar, área que no pudo verse con anticipación, causando una importante grieta en la que ingresaría agua, causando su inminente inundación. Situación que hizo imposible su recuperación, siendo una pérdida total. Después de varios años, es posible observar el navío desde la superficie, aunque el agua se ha encargado de destruir parte de su estructura.

Es un barco hundido de gran impacto para sus visitantes, haciendo que cada vez vayan más a querer presenciarlo y conocerlo. Investiga los tours que ofrecen en la playa de Manzanillo para que te sumerjas en las profundidades del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes