VIDEO | ¿Cómo llegar a La fuente de los muñecos en Puebla y cuál es su historia de terror?

La Fuente de los Muñecos, una construcción antigua que alberga una terrible leyenda que atrae a los curiosos por supuestos sucesos paranormales

Por: Karla Salinas

Puebla es un estado de gran valor histórico, en el que sus calles han sido testigos de momentos relevantes, además de presenciar leyendas terroríficas que te hacen temblar de miedo, historias que siguen vivas entre sus pobladores. 

En una de sus calles se encuentra La Fuente de los Muñecos, construcción que para sus habitantes tiene un relato aterrador. Si todavía no lo conoces, entonces quédate, porque te diremos toda su historia y cómo llegar a ella.

¿CUÁL ES LA LEYENDA DE LA FUENTE DE LOS MUÑECOS?

Una leyenda muy conocida entre sus habitantes, historia que rodea a una emblemática fuente, la cual es conocida como "La Fuente de los Muñecos", un relato lleno de dolor y sufrimiento que nos cuenta la historia de dos hermanos.

En el barrio de Xonaca, en el estado de Puebla, había una un caballerango que vivía en la casa de Maximino Ávila Camacho, junto a su esposa y dos pequeños hijos, una niña de 6 años y un niño de 7 años, quienes eran inseparables.

Todo era tranquilidad, hasta que una tarde de fuertes lluvias los pequeñines emprendieron su camino hacia la escuela, trayecto que ya conocían. Hasta que llegó el anochecer y los niños no habían regresado a casa, situación que puso en alerta a los papás, haciendo que todo el pueblo comenzara su incesante búsqueda.

Se dice que los pobladores, pensaban que los niños habían podido caer a un pozo de agua a causa de la intensa lluvia, pero al acudir al lugar no encontraron ningún rastro. Pasó el tiempo y nunca lograron encontrar a los pequeños.

¿CÓMO LLEGAR A LA FUENTE DE LOS MUÑECOS?

Al ser una noticia que conmocionó al pueblo, Maximino mandó a construir la famosa fuente, en la que vemos a dos pequeñines juntos bajo un kiosco de talavera que los cubre de la lluvia, para recordar a los niños, así dice la leyenda

La fuente se encuentra en la calle Fuente de Los Muñecos, en coche privado es posible hacer un viaje de 34 minutos. Si usas un camión para llegar, se estima que tardarás una hora en llegar, considerando que tomes el viaje desde el centro de Puebla, hay que tomar la siguiente ruta:

  1. Toma un camión sobre 9 Sur y 2 Pte, tiene que ser el camión Conmemorativo 76 Ramal La Libertad - La Margarita.
  2. Bájate en Ayuntamiento -2 Ote.
  3. Toma otro camión que diga Jbs Ramal Moratilla - Barrio de San Antonio - Fco. Javier Clavijero.
  4. Hay que llegar a Boulevard Esteban de Antuñano.
  5. Solamente camina sobre la Avenida Moratilla, gira a la izquierda sobre la calle Duende de los Frailes, y después de 2 calles, giramos a la izquierda para entrar a la calle Fuente de Los Muñecos.

Aunque la leyenda de Puebla es algo que pasó hace mucho tiempo, hay quienes aseguran que por las noches se escuchan las risas de los niños, situación que incentiva a muchos turistas a poder presenciarlo y ser testigos del supuesto evento paranormal.

DEJA UNA RESPUESTA