Canek Vázquez Gónogra es delegado del Infonavit en Hidalgo; no tiene para las mensualidades y se casa en exclusivo salón de la CDMX
Por: Edel Osuna
El delegado del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, fue inscrito en el registro de Deudores Alimentarios por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, por lo que el pleno día de su boda, un colectivo se apostó afuera del lugar y, cacerolas en mano, lanzaron consignas en contra del funcionario público.
Como se recordará, en la demanda de divorcio Vázquez Góngora acordó el pago de la manutención de sus menores; sin embargo, después la cifra le pareció estratosférica, por lo que dijo que no podía pagarla.
El monto de la pensión asignada por el juez y convenida asciende a más de 671 mil pesos al mes, pero ahora al hombre se le hizo mucho y se negó a pagar, por lo que fue inscrito en el Catálogo Nacional de Deudores Alimentarios.
Tras conocerse la noticia de que el hombre había sido inscrito, en Twitter publicaron un video del momento en que las integrantes del colectivo, quienes entre gritos le dijeron a la novia que no se casara con un deudor alimentario, a la vez que sonaban las cazuelas.
Pese a que el hombre alega que no puede pagar la manutención, su boda se celebró en el salón "Lambú", que se localiza en la colonia Lomas Altas, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y es uno de los más caros y exclusivos de la Ciudad de México.