Es importante cancelar los servicios adicionales a tiempo pues terminando la promoción tendrán un costo
Muchas empresas ofrecen “Un mes gratuito” de alguno de sus servicios o productos, sin embargo; esto puede representar una trampa, esto según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Muchas plataformas de video o aplicaciones de streaming ofrecen una prueba gratuita de un mes con el fin de que conozcas lo que ofrecen; pero, al pasar del tiempo recibirás un cobro.
Las pruebas gratuitas son una táctica de marketing que ha capturado a muchos usuarios y clientes del mundo, esto ha llevado a la Profeco a lanzar una serie de advertencias a todos los clientes de México con el fin de que puedan evitar un cobro directo a su tarjeta; la dependencia señala que antes de aceptar promociones gratuitas de prueba se deben valorar.
¿QUÉ DICE PROFECO DE LAS PRUEBAS DE MES GRATIS?
La dependencia señala que debes revisar tu factura para detectar cargos indebidos durante el periodo en que los servicios fueron señalados como gratuitos, si el proveedor te proporcionó promociones gratuitas de prueba; debes de conocer la fecha en la que dicha prueba terminará. Esto debido a que es posible que tengas un cobro directo a tu cuenta que no esperabas.
Previo a que termine el tiempo de prueba, es necesario cancelar las pruebas gratuitas, pues después de la fecha señalada generarán un costo. Debes recordar que la Profeco explica que la cancelación o falta de pago de un servicio adicional no da lugar a la cancelación o suspensión de tus servicios principales. Recuerda que si no deseas mantener el nuevo servicio puedes:
- Cancelar vía los canales de atención de tu proveedor
- La cancelación debe reflejarse en un plazo máximo de 5 días naturales
- Cancelar un servicio adicional no debe afectar tus servicios principales
Ante cualquier anormalidad o pérdida de servicios principales por la cancelación del adicional, puedes ponerte en contacto con la Profeco quien te podrá guiar para agilizar el proceso deseado.