La Comisión Federal de Electricidad, anunció cambios en los recibos de energía eléctrica de casa habitación a partir de este mes de abril
Por: Redacción
Recientemente la paraestatal anunció que, las tarifas de energía eléctrica, se incrementarán en 7.1 por ciento a partir de abril de 2023, por lo que en el siguiente recibo se reflejará el incremento que solo se aplicará para las tarifas domésticas.
Desde 2017, la CFE informó que no se habían hecho ajustes significativos en los costos de las tarifas. Los usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts por hora, 0.969 pesos cada mes. En 2022, el cobro era de 0.902 pesos.
Estas son las entidades donde subirá la luz:
-Ciudad de México
-Estado de México
-Guanajuato
-Jalisco
-Puebla
-Querétaro
-Tlaxcala
-Zacatecas
-Baja California Sur
A pesar de este aumento significativo, algunos estados se beneficiarán con un descuento, que se aplicará desde mayo a 31 de octubre. Este beneficio se aplicará en regiones que su temperatura promedio será de 30 grados centígrados como es el caso de:
-Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
La CFE, hace un llamado a los consumidores ahora que conocen los cambios, de cuidar el suministro de energía en casa y evitar que los recibos lleguen con un alto saldo a pagar.